La Liga Autonómica de fútbol femenino ultima su cuenta atrás para que dé comienzo una temporada más. Por segunda campaña consecutiva la provincia de Castellón volverá a estar representada por dos equipos en el tercer nivel del fútbol nacional.

Villarreal B y Alqueries representan ilusión, ganas de crecer y de curtirse en una categoría bonita y exigente a partes iguales. En Autonómica se unen equipos filiales de entidades importantes con otros conjuntos que aspiran a pugnar por el ascenso.

Sumar experiencia

La segunda escuadra femenina del Villarreal toma parte en la categoría una temporada más y lo hace con el objetivo de cumplir su faceta formativa, como todo filial que se precie. Y es que para las jóvenes jugadoras amarillas la Liga Autonómica es una gran oportunidad para curtirse como futbolistas con el fin de llegar de la mejor forma posible al primer equipo de Segunda. Sin lugar a dudas, el Mini Submarino femenino volverá a tener uno de los equipos mas jóvenes de todos cuantos compiten en la categoría, eso sí, técnicamente el Villarreal B sí que va a ser uno de los equipos referentes de la competición. En el equipo no se entiende el fútbol sin practicar un juego asociativo y elaborado. Otro aspecto a tener en cuenta será la cohesión en el vestuario, pues la mayoría de las futbolistas llevan muchos años jugando juntas.

Segunda temporada

El Alqueries afronta este curso futbolístico su segunda incursión en la categoría de bronce del fútbol femenino español. Las arlequinadas cuajaron una gran campaña en su debut, en el que finalizaron la liga en novena posición con 28 puntos. El conjunto de la Plana Baixa vuelve a afrontar la máxima ilusión una temporada que debe significar la consolidación del equipo arlequinado entre los grandes del fútbol femenino autonómico.

Después de una década luchando, el conjunto dirigido por Pascual Font de Mora no ha llegado hasta aquí para bajarse del tres a las primeras de cambio. El Alqueries quiere volver a presentar batalla siempre desde la unión y la fuerza del colectivo, argumentos suficientes para mantener la categoría sin ningún sobresalto.

El próximo fin de semana del 13 y 14 de octubre se acabarán las probaturas de la pretemporada para Villarreal B y Alqueries en una exigente campaña.