Javi Calleja decía ayer en estas mismas páginas que «cuando juegas en Primera es por algo. No es fácil llegar». El entrenador del Villarreal B hablaba así del último refuerzo del filial, el ex de Osasuna Imanol García, que tras disputar ocho encuentros en la máxima categoría —a los que hay que sumar dos en Copa— con el conjunto navarro, vestirá de amarillo para defender al filial en 2ª B.

El joven futbolista de 21 años atendió a Mediterráneo para valorar su fichaje: «Acababa contrato con Osasuna y como no me convencía la oferta, al final salió el Villarreal, que sabía que tenía interés, y no lo pensé dos veces».

Imanol llega «con ambición e ilusión» al Submarino: «Desde fuera se ve como uno de los clubs más serios, que apuesta por la cantera. Me han dicho que habrá un filial potente, más joven». De hecho, el centrocampista tiene en el portero del B, su paisano Ander Cantero, a un buen informante: «Me ha dicho que hay un grupo muy bueno, que hace piña y que trabaja muy fuerte. La gente que tenía más edad creo que se va, así que si puedo aportar experiencia; lo intentaré».

Sobre sus opciones de debutar en el primer equipo, tampoco quiere hacerse todavía muchas ilusiones: «Ahora solo pienso en el filial, aunque cuando juegas en la cantera de un equipo así es normal mirar hacia arriba. Sé que Bruno está lesionado y Rodrigo llegará más tarde por el Europeo sub-21, pero no sé si podré entrenar algún día con ellos. Ojalá», contesta el mediocentro defensivo de Ezcároz, al que se le quedó «la espinita clavada de ganar algún partido en Primera». Ahora tendrá que ser de amarillo...