El Villarreal está dispuesto a continuar con su excelente racha que le ha llevado a encadenar como invicto los últimos 10 encuentros de Liga. Ante el Málaga, los de Marcelino tendrán mañana el reto de mantener las grandes diferencias con sus más directos rivales por la última plaza de Liga de Campeones frente a un rival que, de la mano del examarillo Javi Gracia, está haciendo malabares para mantenerse en una zona tranquila con pocos mimbres. De cumplirse la lógica, el Submarino debería mantener su inmaculada racha liguera de este 2016: ya que no solo visita el estadio del Madrigal uno de los tres peores equipos de la Liga en cuanto a efectividad ofensiva (menos de un gol por partido), sino que a las dificultades de los andaluces se une esta vez la solidez del muro defensivo del Villarreal.

El conjunto groguet se está destapando en esta Liga como uno de los más solventes en el apartado de contención, característica que se ha acentuado en el último tramo de la competición. En los últimos cinco encuentros, los de Marcelino solo han dejado de sellar su portería en una ocasión, en la visita a Cornellà-El Prat. En el resto, el Submarino se ha basado en el excelente momento de forma de su guardameta, Areola, y de sus dos centrales, Musacchio y Víctor Ruiz --con la colaboración puntual de Eric Bailly-- para mantener a cero su casillero, un objetivo que casi se está convirtiendo en norma en la sorprendente campaña de los amarillos, muy por delante actualmente de los clubs de su Liga, léase Sevilla, Athletic o Valencia.

AL NIVEL DEL BARÇA // El Villarreal ha blindado por completo los dominios de Areola en 10 ocasiones en lo que llevamos de Liga, una marca que esta temporada solo se ve superada por el Atlético de Simeone y, solo por un encuentro, por el líder, el Barça. Ni siquiera el Madrid, que completa el cuarteto de posiciones Champions, está pudiendo alcanzar la excelencia defensiva de los de Marcelino, que han basado 25 de sus 45 puntos en el cero en su casillero.

Entre las víctimas de la actual fortaleza defensiva del Submarino destaca la famosa BBC del Real Madrid (la formada por Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo), el tridente más clarividente de la Liga y que ya ha firmado esta temporada 51 dianas (19 del ariete francés, otros tantos del crack portugués y 13 para el galés) y a la que el entramado amarillo secó en la visita del entonces equipo dirigido por Rafa Benítez al Madrigal. Atlético de Madrid, Valencia, Athletic o el rival de mañana, el Málaga, también han chocado en el presente ejercicio contra el actual muro de contención del Villarreal. H