El tenista suizo Roger Federer y el australiano Nick Kyrgiosse disputarán este viernes un puesto en la final del Abierto de Miami, a la que se clasificaron en el cuadro femenino la danesa Caroline Wozniacki y la británica Johanna Konta. Federer sufrió ante el checo Tomas Berdych, que dispuso de dos bolas de partido en el desempate del tercer set (4-6), pero entonces el suizo logró cuatro puntos seguidos para lograr el pase a semifinales. A las 21 horas (Movistar Deportes 2) juega Rafael Nadal para conseguir la otra plaza que le otorgará el derecho de pelear por el título. El tenista mallorquín se enfrenta a Fabio Fognini.

El campeón en Miami en 2005 y 2006 superó a Berdych en el primer set por un claro 6-2 tras romperle el servicio en el primer y séptimo juegos, pero en el segundo fue el checo el que impuso el ritmo a base de su derecha para empatar.

EL RIVAL DEL SUIZO

Kyrgios, por su parte, será el rival de Federer y llega a su segunda semifinal consecutiva en Miami después de batir por 6-4, 7-6(9) y 6-3 al alemán de 19 años Alexander Zverev en un vibrante partido, en el que los dos tenistas desplegaron un gran tenis.

En el cuadro femenino se definieron los nombres de las dos finalistas. La primera fue Wozniacki, que tuvo que remontar a la segunda cabeza de serie del torneo, la checa Karolina Pliskova, para clasificarse por 5-7, 6-1 y 6-1. Se jugará el título con la británica de origen australiano Johanna Konta, que hoy batió por 6-4 y 7-5 a la tenista local Venus Williams, tricampeona en Miami (1998, 1999 y 2001).