Pablo Herrera persigue sus cuartos Juegos Olímpicos --una cifra solo al alcance de los mejores deportistas-- y cada vez lo tiene más cerca. En apenas mes y medio, a la conclusión del Grand Slam de Hamburgo --se disputa del 7 al 12 de junio--, se conocerá el nombre de las 17 parejas que acceden a la cita de Río de Janeiro de forma directa por ránking olímpico y evitan el angustioso preolímpico.

Y el castellonense acaricia este nuevo reto tras los dos últimos podios obtenidos en China. “Hemos estado a un nivel más alto de lo esperado, lo que nos ha llevado a lograr dos medallas muy importantes, ya que con estos resultados hemos dado un salto importante en el ránking”, comenta Herrera tras el oro obtenido en Xiamen y el bronce de Fuzhou, y que ha llevado al grauero y a Adrián Gavira al sexto puesto.

Una clasificación que, de mantener el próximo mes y medio, les “permitiría estar entre los cabeza de serie en Río de Janeiro, puesto que este privilegio recae en los seis primeros”. “Esto haría que evitáramos a parejas, a priori, de más nivel al principio”, matiza.

SOCHI, PRÓXIMO RETO // Herrera y Gavira tratarán de mantener el nivel exhibido en China en su próxima cita, que será el Sochi Open, que afrontan la semana que viene: “Vamos a ir con la moral muy alta, ya que por fin se está viendo en los torneos el trabajo de pretemporada que hemos realizado todo el invierno”.

Y es que la mala experiencia en su debut en el World Tour 2016, en el Grand Slam de Río de Janeiro, hizo que variaran un poco los planes. “No teníamos pensado jugar muchos torneos, pero al caer en la fase de grupos nos dimos cuenta que nos faltaba competir. En Río acusamos los nervios y la falta de ritmo, por lo que decidimos ir a China y nos ha salido a la perfección”, mantiene.

Herrera, sin dejar de entrenar, se está tomando un pequeño respiro en Castellón esta semana. La próxima jugará en Sochi --del 3 al 8 de mayo-- y no lo volverá a hacer hasta el 24 de mayo en Moscú (Grand Slam), un torneo que conquistó la pasada temporada. H