La RFEF anunció ayer el aplazamiento del encuentro que se iba a disputar hoy a las 16.00 horas en Ipurua entre el Eibar y la Real Sociedad, tras las recomendaciones del Gobierno Vasco de no practicar deporte al aire libre debido a la contaminación causada por el incendio en el vertedero de Zaldibar, a 4 kilómetros del estadio eibarrés. La nueva fecha aún está por decidir.

El gobierno vasco hizo pública el viernes una serie de recomendaciones, entre ellas no ventilar las viviendas, cerrar las ventanas de noche y no hacer deporte al aire libre en las zonas de Zaldibar, Eibar y Ermua por la presencia de dioxinas y furanos en el aire, con niveles 40 veces por encima de los normales. Estas partículas tóxicas, que se producen en la combustión de plásticos y de cloro, pueden generar cáncer a largo plazo si hay una gran acumulación en el cuerpo.

DOS PERSONAS ATRAPADAS / Los dos clubs y la RFEF habían esperado hasta este sábado «para ver si mejoran las condiciones del aire» y tomar así una decisión, finalmente negativa. El vertedero se derrumbó el pasado 6 de febrero atrapando a dos trabajadores, que todavía no han sido encontrados, y provocó incendios entre los residuos acumulados.