Todo para el final. El Castellón afronta una semana que debe definir su futuro, deportivo e institucional. En el primer frente, a expensas de asegurar matemáticamente su presencia en la tercera fase de ascenso consecutiva. En el segundo, porque la ampliación de capital da sus últimos y cruciales coletazos. O sea, la incertidumbre al cuadrado.

Los albinegros promocionarán si sacan al menos un punto, el domingo (18.00 horas) en Castalia, contra el Olímpic, ya campeón de grupo. Incluso podrían hacerlo en caso de derrota, aunque en ese caso deberán mirar a lo que haga el Ontinyent en El Clariano frente al Rayo Ibense y, sobre todo, el Orihuela en Buñol.

En resumidas cuentas, 25 de las 27 combinaciones posibles del domingo sonríen al Castellón (92,6%), cuya probabilidad de acabar tercero la liga regular es del 33,33%; de acabar cuarto, el 59,25%; y de terminar quinto (y, en consecuencia, no pelear por el ascenso), del 7,4%.

En caso de perder, el Castellón no jugará los play-off si el Ontinyent puntúa y si con la derrota albinegra, combinada con el triunfo del Orihuela, hubiese una diferencia de tres goles. Si los orelluts cayesen por la mínima y los escorpiones ganasen por la mínima, también --salvo que los alicantinos marcasen el domingo tres tantos más que los albinegros--.

Eso, el domingo. Antes, hoy mismo, concluye la tercera y última fase de la ampliación de capital de 909.000 euros, que, a día de hoy, ha tenido una respuesta exigua por parte de los que ya son accionistas. Mejor dicho, hoy termina el plazo para que los que todavía no son accionistas, puedan pedir el número de títulos que deseen adquirir. Una vez que club tenga todas estas peticiones, procederá a estudiarlas y a remitir la documentación a los solicitantes que, a partir de ese momento, tendrán dos días para formalizar el ingreso de las acciones que quieran comprar.

Una vez los propietarios de nuevo cuño remitan al Castellón el documento acreditativo del ingreso bancario, se dará por finalizada la ampliación de capital. Claro que, con anterioridad, si la entidad ve que no se van a cubrir las cantidades suscritas, puede devolver estas cantidades e instar la liquidación de la entidad, aunque tratándose de Cruz...

Una fase abierta a cualquiera que quiera hacerse con el control del club, aunque ese dinero sería gestionado por el propio Cruz hasta la celebración de una junta extraordinaria que renovase el consejo de administración.

LA NOTIFICACIÓN // El club, a través del correo electrónico, notificaba ayer, a los que han pedido suscribir acciones, lo siguiente: «Una vez finalizada la actual fase, le remitiremos toda la información para completar el proceso».

Es decir, que a no ser que el club se dé una especial prisa a lo largo de esta semana o ya nos meteríamos en la siguiente...