Una persona ha sido detenida y dos ertzainas han resultado heridos durante el desalojo de una discoteca de Vitoria. Los aficionados del Baskonia estaban celebrando la victoria de la ACB sin mantener las distancias de seguridad, lo que llevó a que los responsables del local llamaran a la Guardia Municipal y a la Ertzaintza para que intervinieran.

Después del triunfo del Baskonia contra el FC Barcelona (67-69), aficionados del club festejaron la victoria en una discoteca situada en la Plaza San Antón de la capital alavesa. Los responsables de la misma fueron incapaces de controlar el aforo del local, y a las 4 de la madrugada tuvieron que solicitar la presencia policial para intervenir en la calle Cuhillería del casco viejo, según ha informado el Departamento de Seguridad.

AGENTES AGREDIDOS

Al llegar al lugar, los agentes de policía fueron agredidos con el lanzamiento de vasos, sillas y todo tipo de objetos. Una persona fue arrestada por arremeter contra los agentes y dos de ellos fueron heridos de manera leve. Horas antes del incidente, la Guardia Municipal solicitó la ayuda de la Eirzaintza para controlar las aglomeraciones en la zona de los bares, ya que cientos de aficionados celebraban la victoria del Baskonia sin guardar las distancias de seguridad y sin utilizar mascarillas.

El alcalde de la ciudad, Gorka Urtaran, manifestó en las redes sociales su preocupación por las imágenes producidas, y, además, pidió que evitaran las aglomeraciones para no convertir "una noche de alegría en semanas de tragedia y sacrificio". Asimismo, este miércoles, Urtaran ha comunicado oficialmente que no habrá ninguna celebración pública por el título del Baskonia y que, en todo caso, solo habrá una recepción oficial en el Ayuntamiento de Vitoria con todas las medidas sanitarias.