Como cambian los tiempos. ¡Qué lejos quedan los viajes en avión, los brasileños en plantilla, tener en sus filas a la columna vertebral de la Selección Española o sueldos de élite! Aquello es historia, bonita, pero historia.

El que fuera en su día campeón de Europa (3), de Liga (2) y Supercopa, el Playas de Castellón FS es ahora el CFS Bisontes Castellón, recuperando los orígenes de la entidad de deporte de equipo más laureada de la provincia.

De la mano de una directiva que lleva tres temporadas trabajando desde abajo, el grupo humano que lidera el presidente Joaquín Sánchez Amorós tiene que tirar de ingeniería para sacar la nave a flote en Segunda División B, donde las ayudas y los patrocinadores escasean, pero que están a un paso de intentar pelear por devolver a este club a la élite, a la 2ª División A de la LNFS.

Con una plantilla con gente joven y de la zona, muy implicada y con sueldos bajísimos, y un entrenador, el que fuera jugador profesional Manolo Collado, ‘Manolín’, volcadísimo en el proyecto, el Bisontes está recuperando a la masa social al fútbol sala, registrándose entradas ya esta campaña de más de 1.000 personas en el Ciutat de Castelló.

Mérito a parte tiene la plantilla, que sacrifica sus sábados o domingos con más de 12 horas fuera de sus casas, porque los viajes son eternos, en autobús... de esos que sales por la mañana y regresas en plena madrugada. Todo por un sueño, el de disputar el play-off y regresar a la élite.