+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

EN EL HOTEL DEL BARÇA

Inglaterra presenta a su nuevo seleccionador

Sam Allardyce, de 61 años, sustituye a Roy Hodgson y firma hasta el Mundial de Rusia-2018

 

Sam Allardyce extiende una bufanda para los fotógrafos, este lunes en el St.George's Park de Burton Upon Trent. - REUTERS / ANDREW COULDRIDGE

JOAN DOMENÈCH
25/07/2016

Las unidades móviles de televisión apostadas desde primera hora en Saint George's Park no esperaban la llegada del Barça. Había un acto más importante: la presentación del nuevo seleccionador de Inglaterra. Es Sam Allardyce, de 61 años, que sustituye a Roy Hodgson.

Allardyce tiene la misión de conducir al equipo hasta el Mundial de Rusia-2018. Primero, clasificarlo. Es el objetivo trazado por la Federación Inglesa (FA), que le ha escogido por unanimidad por la cúpula ejecutiva del organismo. El técnico, que tendrá de ayudante aSammy Lee, exjugador de Osasuna en los años 80, debutará el 1 septiembre en Wembley en un amistoso sin rival confirmado; el estreno oficial tendrá lugar el 4 de septiembre en Eslovaquia, valedero para el Mundial.

SIEMPRE EN CLUBS MODESTOS

"No es un secreto que ser seleccionador es el cargo que siempre había deseado", ha dicho Allardyce, cuya carrera, dilatada, solo ha discurrido por modestos clubs ingleses: los cinco últimos han sido Bolton Wanderers (1999-2007), Newcastle (07-08), Blackburn Rovers (08-10), West Ham (11-15) y el Sunderland la pasada campaña. De hecho, Allardyce había iniciado el trabajo de pretemporada con los que ya son sus antiguos pupilos. Su sustituto en el Sunderland será David Moyes, exentrenador de la Real Sociedad.