La afición del CD Castellón ha decidido recaudar fondos con tal de hacérselos llegar a los jugadores y trabajadores del Real Murcia, que acumulan tres meses de impagos. La Federación de Peñas del CD Castellón (Fedpecas) ha anunciado que en el próximo partido que el equipo disputará como local, el 4 de noviembre ante el Lleida, organizará una paella benéfica en la sede de la peña Provincia Albinegra. El precio del plato será de 2 euros, que se destinará íntegramente a la plantilla y empleados del Murcia.

También efectuará un sorteo de una bandera del Castellón firmada por los futbolistas de la primera plantilla, cuya recaudación será destinada igualmente a los profesionales del club murciano y cuyos boletos tendrán también un precio de 2 euros.

La Fedpecas explica que el objetivo es "ayudar a jugadores y trabajadores del Murcia, que llevan meses sin cobrar, algo que por desgracia conocemos de sobra los albinegros". No en vano, el Castellón descendió a Tercera División por impagos en el 2011, situación delicada que se mantuvo hasta hace poco más de un año.

En un comunicado, este colectivo de aficionados del Castellón ha señalado: "Sabemos que no es mucho, pero por lo menos hemos querido aportar algo en esta situación tan mala". Incluso ha invitado a la Federación de Peñas del Real Murcia a compartir esta iniciativa solidaria."Esperamos poder contar con su presencia y que, por lo menos, pese a la situación, podamos pasar un gran día junto a ellos", concluye la Fedpecas.