Principio de deshielo en Castalia. Vicente Montesinos, presidente del Castellón, ofreció ayer una nueva rueda de prensa en la que además de dar detallada cuenta de todos los informes, estudios técnicos, requerimientos... que han ido elaborando desde su entrada en el club, hace 15 meses (incluyendo un acta notarial del 28 de julio del 2017, así como un vídeo que evaluaba los desperfectos de Castalia), reconoció una inminente primera toma de contacto con el Ayuntamiento, cara a consensuar las obras de mayor calado en el estadio.

«Ayer [por el miércoles] recibí una llamada de Rafa Simó, concejal de Urbanismo, en que se me asegura la firme voluntad de mantener las relaciones que estábamos pidiendo», destacó el presidente del Castellón, que más adelante matizó que «el lunes nos reuniremos, junto con Enric Porcar [concejal de Deportes], para establecer un diálogo y consensuar las obras de mayor calado, porque esto no se trata de arreglar las vallas perimetrales o pintar un muro», subrayó.

Montesinos, que en los últimos días ha mantenido encuentros individuales con los partidos políticos representados en el Ayuntamiento, añadió que Simó le había trasladado que el consistorio está «trabajando en informes técnicos que tendrán en 15 días», a partir de los cuales ya podrán entra en materia, después de la toma de contacto del lunes.

Es, por lo tanto, el primer acercamiento, después de dos semanas de cruces de declaraciones y reproches entre el club y el consistorio, después de que la tromba de agua del 16 de agosto sacara a relucir las deficiencias.

ENOJO // Montesinos, enfático, detalló el proceder del club. «El Ayuntamiento se comprometía a invertir un millón de euros en dos años con el objetivo de acometer las mejoras necesarias y consensuadas con el Castellón para garantizar la seguridad de los trabajadores, la afición y los jugadores», dijo, leyendo el acta de la moción «firmada por todos los grupos políticos». «Nuestro enojo se debe a que pasa un determinado tiempo y no se hace nada, más allá de pintar unas vallas y poner un grupo electrógeno por temas urgentes», manifestó.

El plan de viabilidad del Castellón también ha sido otro de los motivos de discordia entre ambas partes. Montesinos sostuvo que el club ya lo presentó en la junta de accionistas del pasado 28 de noviembre. «El plan de viabilidad lleva seis meses y ha caducado, porque vamos mucho más rápido en su cumplimiento, ya que se han realizado fuertes inversiones y nos hemos adelantado en el tiempo», señaló. «Estamos hablando de tablas y números que hay que explicar in situ; si hay diálogo, es fijar una fecha y hablar. Solo nos han dicho que lo remitamos por e-mail», expuso.

Por otro lado, la presidenta de la comisión de estudio de Innovación, Empleo y Creatividad, Patricia Puerta envió actas de las reuniones de la comisión en las que se ha debatido sobre la regularización del convenio de cesión de Castalia al Castellón a lo largo de este 2018 (9, 21 y 23 de mayo; 11 de junio y 19 de julio).