"¿El penalti? Iba a tirarlo". También Andrés Iniesta quería lanzar el penalti. También Cesc, que ya tenía la pelota en sus manos, estaba preparado para lanzar el penalti que podría haber cambiado la suerte de España contra Croacia. Entonces, con 1-1 en el marcador. Pero ni Iniesta ni Cesc lo lanzaron. "Ramos estaba con confianza y solo lo falla quien lo tira", ha subrayado el centrocampista azulgrana sobre el decisivo fallo del defensa madridista.

"Hemos tenido la mala fortuna de fallarlo. Pero la confianza es total, lo tire quien lo tire. Cuando pierdes no es un momento bueno, pero esto sigue"; ha dicho Iniesta, recordando que "esto podía pasar, por lo que ahora toca preparar el partido de Italia con el objetivo de llegar lo más lejos posible".

España perdía ante Croacia y se sumergía en el lado oscuro de la Eurocopa. Ahora tendrá a Italia como rival el lunes. Si gana, quizá le espere Alemania en los cuartos de final. Y, tal vez, si continúa en el torneo la selección española podría medirse a Francia en unas hipotéticas semifinales.

"En teoría tenemos selecciones más fuertes ahora sobre el papel, pero nunca se sabe. El fútbol tiene estas cosas y hay que estar preparados para todo, no sólo para los momentos en que todo son elogios. No ha salido bien, pero hay que seguir, no pasa nada", ha aseguradoIniesta, explicando que "vamos por el lado en teoría más complicado pero somos España y tenemos que seguir confiando".