El TAU Castelló ya tuvo bastante desgracia con la lesión de Edu Gatell, uno de sus mejores jugadores esta temporada, para que la Federación Española de Baloncesto (FEB) no le haya dejado fichar a ningún jugador para sustituirlo en el play-off por el ascenso, al considerar que estará recuperado en menos de cuatro meses, que es lo que han valorado los servicios médicos de la FEB, cuando los del club castellonense anunciaron que tardaría cerca de seis meses en volver a las pistas.

En estos momentos, es una incógnita lo que sucederá y todavía es pronto para saber si el pívot catalán estará recuperado de la luxación de rodilla con rotura de retináculo medial y rotura parcial del ligamento colateral externo, que es el diagnóstico, en el periodo de tiempo que ha anunciado la federación o en el que vaticinó el club y que me atrevería a decir que será el correcto.

Me parece que se ha cometido una injusticia con el TAU Castelló, al no dejarle fichar. Primero porque creo que sí se debe considerar una lesión de larga duración y segundo porque están perjudicando a un club que ha sufrido un contratiempo.

Con su ausencia y sin ningún refuerzo, el juego interior del equipo que dirige Toni Ten se ha visto debilitado y lo ha acusado en los dos encuentros que ya ha disputado ante el Melilla. Aunque en el segundo se notó menos, en el primero de los enfrentamientos, la derrota se fraguó en los problemas que tuvo el TAU Castelló bajo los tableros.