jlizarraga@epmediterraneo.com

@josellizarraga

Para mi el CD Castellón es fútbol, sentimiento, alegría por una victoria, tristeza por una derrota, amistad, valores, bocadillo de tortilla de patata en los viejos tiempos del Bovalar, la ilusión de un viaje con los amigos, buen rollo y mil sensaciones positivas más. Todavía recuerdo el renacer del fervor y los ojos húmedos de mucha gente con motivo de la última promoción de ascenso. Y me desagrada cada vez más tener que asomarme a este balcón para contar miserias. Me producen mucho dolor las guerras y las batallas que rodean al CD Castellón. Ayer un grupo de 200 aficionados expresaron libre y pacíficamente su preocupación por todo lo que está sucediendo alrededor del club en Castalia. La orden del presidente de no dejarles acceder por una de las puertas al recinto del estadio municipal rozó el esperpento. Una más y van ya muchas.

Cruz sigue manifestando una personalidad bipolar que no puedo comprender. Se me escapa. Ahora ya tiene un Consejo unipersonal en el que siempre prevalecerán sus unidecisiones. Ni sus fieles Lino y Farnós ya le acompañan, siguiendo el camino de De Celis. Está solo.

Con sus erráticos avatares ya ha conseguido convertir en héroe a Frank Castelló. Particularmente no me gusta la actitud que está adoptando en todas estas batallas. Quiere irse pero también que le echen. No seré yo quien le convierta en martir. Y el vestuario fracturado.

La situación es insostenible. Cuando me preguntan por el Castellón tantos y tantos aficionados de buena intención y corazón albinegro, siempre les digo que más daño no se le puede hacer al club. Pero no podrán matar al Castellón. No pudo Castellnou, contra las cuerdas por la demanda de Sentimiento Albinegro.

Me consta que Cano Coloma mantiene negociaciones para que David Cruz deje el club. Es el gran deseo del abogado. Me repatea que se tenga que negociar con Castellnou, léase Osuna o Blasco, investigados por administración desleal de la SAD.

Luego está la vía de la obligada ampliación de capital, que deberá ir acompañada de una reducción del capital social. Los pequeños accionistas deben acudir con su pequeño porcentaje, pero la batalla estará en el paquete de acciones y en los derechos preferenciales del 70% de Cruz. Si como se prevé no puede acudir, cualquiera grupo empresarial o, varios, podría completar una mayoría accionarial sin pagar por la compra, invirtiendo en capital social para controlar el club. ¿Pero sería ya tarde?

Sí, con el Castellón no podrán. Se están gestando intentos de hacerse con el club. Por otra vía, la del acuerdo por la compra, pero nadie puede pagar una millonada por unas acciones que no valen nada, aunque su valor potencial y sentimental sea incalculable. No creo en este momento que sea justo poner en el disparadero al gobierno municipal de PSOE y Compromis por inacción. El dinero público no debe estar para el deporte profesional y tampoco nadie se puede entrometer en una SAD. Tampoco anteriores gobiernos del PP hicieron nada por el Castellón y hubo momentos críticos en los que sí falto liderazgo. Al César lo que es del César.

David Cruz debe facilitar el camino. Su etapa ha pasado. No quiero, ni lo haré nunca, incitar a la violencia verbal o física, pero la afición tiene derecho a protestar pacíficamente. El Castellón es suyo y es de todos. Es su patrimonio emocional.

Sí, para mi el Castellón es fútbol, sentimiento, valores, alegrías, lágrimas por un penalti fallado... es camiseta albinegra y pam pam orellut. Todo tiene solución. Por supuesto, el Castellón también. H