Después de que el actual Consejo del Castellón, por boca de su presidente, Vicente Montesinos, anunciara el miércoles que Capital Albinegro, la sociedad que forma junto a los futbolistas Ángel Dealbert y Pablo Hernández, vaya a comprar más de la mitad de las acciones tras la ampliación de capital, pasando así a ser dueños del club, llegó el turno de las valoraciones por parte de las instituciones. El primer dirigente en reunirse con la directiva del conjunto orellut fue el president de la Generalitat, Ximo Puig.

La máxima autoridad autonómica afirmó ayer que el CD Castellón «merece el apoyo de las instituciones», y lo calificó como «un club histórico» entre los más importantes de la Comunitat. Tras la reciente ampliación de capital del club albinegro, Puig, que se reunió en la Casa dels Caragols, sede de la Generalitat en la capital de la Plana, con el presidente del club, Vicente Montesinos; el vicepresidente, Alfonso Hernández; el director general, Jordi Bruixola; y el accionista y jugador Ángel Dealbert, deseó éxitos al Castellón. «El deporte ayuda a crear sociedad e identidad, y va asociado a los valores de competitividad y cooperación», destacó el jefe del Consell, que añadió que el éxito del club «será el éxito de miles de castellonenses que tienen un sentimiento albinegro».

En la misma línea se mostró el concejal de Deportes, Enric Porcar, que no ocultaba su satisfacción ante el último movimiento accionarial realizado por los actuales dirigentes: «Personalmente creo que es lo que todos queríamos. Cuando comentábamos que podía entrar este grupo decíamos que el objetivo era este, que teníamos que llegar donde estamos ahora para hacer que David Cruz sea historia». El edil, que ha vivido todo el proceso de primera mano, prosigue así con su alegato: «Quedan muchos pasos para dar, pero debemos darle la enhorabuena a los gestores. Es un día para estar contentos porque se acaba una época muy negra».

LA CESIÓN DE CASTALIA // Uno de los temas a tratar en el Ayuntamiento será el nuevo acuerdo de cesión de Castalia. Porcar se muestra optimista al respecto: «Entiendo que ahora ya lo que toca es reunirnos y llegar al esperado acuerdo. Ya entregaron los poderes y la alcaldesa pidió el contrato firmado con David, cuando se cumpla con todo, lo analizaremos y llegaremos a un acuerdo».

Por último, desde Diputación, Luis Martínez considera que esta maniobra «puede ser muy positiva para el Castellón, que es de lo que se trata. Estamos a la expectativa, pero creo que pueden disponer de más autonomía económica y cuando se solventen los temas de deudas que les impiden llegar a subvenciones, les podremos ayudar más». El diputado de Deportes afirma que en el club, después de hacerse con el control accionarial «ahora podrán ir cara a cara a cualquier sitio».