El Villarreal tiene la oportunidad de confirmar el buen momento en el que ha llegado al campo de año con un mes de enero exigente que comienza con un compromiso importante en la Copa del Rey ante la real Sociedad y la visita del Barcelona al campo de El Madrigal.

En principio, el equipo que entrena Fran Escribá tiene programados seis partidos para este mes, a los que puede añadir dos más si supera al equipo vasco en la ronda de octavos de final de la Copa del Rey que se disputa a partir del miércoles.

Tras abrir el año con la ida de esa eliminatoria en la ciudad vasca, el Villarreal recibirá el domingo 8 al Barcelona en El Madrigal, donde espera mantener la fortaleza de sus últimos encuentros en casa para doblegar a un rival directo y al que se pondría a tan solo dos puntos en casa de ganarle.

Tres días después llega a Villarreal la Real Sociedad en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa antes de que el equipo viaje a La Coruña para medirse el sábado 14 al Deportivo. Si el Villarreal pasa a cuartos de final en la Copa deberá jugarla semana siguiente en una jornada fijada oficialmente para el miércoles 18, antes de medirse en casa al Valencia en el choque final de la primera vuelta el sábado 21. Si hay eliminatoria copera, la vuelta está marcada para el día 25

y el mes se cerrará con el inicio de la segunda vuelta en el que el equipo recibirá al Granada.

Los partidos del Villarreal en el mes de enero son los siguientes:

Real Sociedad-Villarreal (Copa Rey 04.1.17 (19:00 horas)

Villarreal-Barcelona (Liga) 08.1.17 (20:45)

Villarreal-Real Sociedad (Copa Rey) 11.1.17 (19:00)

Deportivo-Villarreal (Liga) 14.1.17 (20:45)

Cuartos de final (Copa) (si pasa) 18.1.17

Villarreal-Valencia (Liga) 21.1.17 (20:45)

Cuartos de final (Copa) (si pasa) 25.1.17

Villarreal-Granada (Liga) 28.1.17 (13:00)