El partido entre el CD San Pedro Martín y el CD Calero, del grupo 2 de la categoría benjamín preferente canaria (8 y 9 años), finalizó el sábado con un grave incidente al intentar un espectador agredir al árbitro, además de proferir insultos y amenazas, en el campo de fútbol de El Doctoral, en Santa Lucía de Tirajana, en la isla de Gran Canaria.

Según la versión del club local, dos aficionados del Calero profirieron insultos al árbitro, Manuel Padrón, durante todo el partido. Acabado el encuentro, uno de ellos se encaró con el padre de un jugador local que le pedía que cesara su actitud al haber niños presentes, aunque el enfrentamiento no fue a mayores. Sin embargo, cuando el aficionado bajó de la grada y pasó cerca del acceso a los vestuarios, vio al árbitro, que se asomó para ver qué estaba sucediendo, a lo que respondió con amenazas e insultos, e incluso saltó la valla descamisado y fuera de sí con la intención de agredirle. El delegado del CD Calero logró al fin retenerlo y apartarlo de la zona.

El árbitro recogió el incidente en el acta, añadiendo: «Una vez finalizado el encuentro, y mientras me encontraba en el terreno de juego, varios aficionados del club visitante dijeron: «Eres un hijo de la gran puta, subnormal de mierda, te voy a matar, ven aquí jodío cagón que te mato».