El partido entre el CD San Pedro Martín y el CD Calero, del grupo 2 de la categoría benjamín preferente canaria (8 y 9 años), acabó este sábado con un grave incidente al intentar un espectador agredir al árbitro, además de proferir insultos y amenazas, como se puede ver en un vídeo captado desde la grada del campo de fútbol de El Doctoral, en Santa Lucía de Tirajana, en la isla de Gran Canaria.

Según la versión del club local, dos aficionados del CD Calero profirieron insultos al árbitro, Manuel Padrón, durante todo el partido. Acabado el encuentro uno de ellos se encaró con el padre de un jugador local que le pedía que cesara su actitud al haber niños presentes, aunque el enfrentamiento no fue a mayores.

Sin embargo, cuando el aficionado bajó de la grada y pasó cerca del acceso a los vestuarios, vio al árbitro, que se asomó para ver qué estaba sucediendo, a lo que respondió con amenazas e insultos, e incluso saltó la valla descamisado y fuera de sí con la intención de agredirle, seguido por una mujer que intenta detenerle, como se aprecia en el vídeo. El delegado del CD Calero logra al fin retenerle y apartarle de la zona.

VETADO EN SU PROPIO CAMPO

Según 'El Día', el CD Calero ha manifestado su pesar por lo sucedido, además de señalar que este aficionado ya tiene prohibida la entrada a las instalaciones del club teldense por su comportamiento. El Calero ha pedido discupas, ha identificado al agresor y tiene intención de presentar denuncia en comisaría e informar de lo sucedido ante la Federación de Fútbol de Las Palmas.

Según ha desvelado 'Marca, el colegiado relata en el acta: "Una vez finalizado el encuentro, y mientras me encontraba en el terreno de juego, varios aficionados del club visitante [dijeron]: "Eres un hijo de la gran puta, subnormal de mierda, te voy a matar, ven aquí jodío cagón que te mato". Y prosigue explicando el inicio de la situación: "Se produce un altercado entre aficionados de ambos clubs en los que se incluyen dichos padres nombrados anteriormente. A continuación, me percato que uno de los aficionados del club visitante salta la valla perimetral que separa el terreno de juego de la zona de espectadores, y viene corriendo hacia mí con el puño en alto y situándose a escasos centímetros de mi persona, siendo separado por el delegado de equipo de su respectivo club".