Encuentros Deportivos Castellón está llenando Facebook de solidaridad durante el confinamiento. Tras una conversación entre amigos, Juanjo Mateu y Ricardo Stasi decidieron poner en marcha una nueva propuesta para ayudar al Banco de Alimentos de Castellón con el fin de que ninguna familia en situación de precariedad corriera el riesgo de no ser abastecida en estos tiempos tan difíciles.

Para conseguirlo, se ha puesto en marcha una subasta solidaria bajo el lema Tu camiseta por mi comida, en la que deportistas de primer nivel ceden algunas de sus equipaciones para que la gente puje por ellas y el dinero vaya a parar a las arcas del Banco de Alimentos y que este pueda seguir funcionando con relativa normalidad mientras dure el estado de alarma en España.

Por el momento, a través del Facebook de Encuentros Deportivos Castellón ya se han subastado las camisetas de reconocidos deportistas, como el futbolista Pablo Hernández, quien ha hecho una aportación económica al Banco de Alimentos y, además, ha donado la camiseta de su debut con la selección española absoluta en el 2009; el también jugador de fútbol del Villarreal CF, Pau Francisco Torres, quien ha cedido una de las camisetas con las que se estrenó en el primer equipo del Submarino; o el jugador de vóley playa, Pablo Herrera, quien ha tenido a bien dar la camiseta con la que compitió en los Juegos Olímpicos de Pekín en el 2008 para participar en esta bonita iniciativa.

Numerosos artículos

Además, habrá otro tipo de artículos vinculados a otros deportes, como el golf, que se irán dando a conocer en los próximos días y por los que se espera se tenga la misma respuesta que durante los primeros días en los que está en marcha esta iniciativa solidaria.

El dinero que se ofrece por cada camiseta se ingresa directamente en la cuenta del Banco de Alimentos, ya que están faltos de liquidez y es lo primordial para Encuentros Deportivos Castellón, poder ayudar en estos momentos.

Eso sí, como es lógico, la entrega de las camisetas subastadas se realizará a las personas ganadoras cuando finalice este confinamiento.