El internacional saudí Al Dawsari jugará como cedido en el Villarreal hasta final de temporada, un préstamo —sin coste para la entidad amarilla— que se encuadra en el proyecto en el que está participando el club amarillo junto con LaLiga, la General Sports Authority de Arabia Saudí y la Federación de Fútbol de Arabia Saudí. El extremo saudí, de 26 años, se incorporará a las órdenes de Calleja en los próximos días, tras hacerse oficial ayer su cesión en un acto celebrado en Riad al que asistieron el consejero delegado del Villarreal, Roig Negueroles, y el consejero del club Luis Espejo.

Salem Al Dawsari (Wadi Aldwaser, Arabia Saudí, 19-08-1991) es un centrocampista diestro que suele actuar como extremo en cualquiera de las dos bandas. Actualmente militaba en el Al Hilal —dirigido por el argentino Ramón Díaz—, reciente finalista de la Champions asiática. Al Dawsari ha disputado un total de 161 partidos con el Al Hilal, en los que marcado 28 goles y ha dado 23 asistencias.

Al Dawsari es internacional absoluto con Arabia Saudí. El pasado año jugó dos partidos clasificatorios para el Mundial de Rusia que acabaron con derrotas ante Australia por 3-2 (marcó uno de los goles) y ante Emiratos Árabes (2-1). Arabia Saudí, a pesar de esos resultados, se clasificó para la cita de Rusia.

JABER ISSA, AL FILIAL / El acuerdo contempla también la cesión del joven Jaber Issa al Villarreal B. El mediocentro, de 20 años, también jugará cedido en el filial hasta final de temporada. Issa jugaba hasta ahora en el Al Shabab.