Los hoteles de Castellón han colgado el no hay billetes. El 28 de abril tampoco tendría por qué ser una fecha señalada para completar todas las habitaciones, pero el motivo es obvio: Villarreal-Liverpool.

El hotel que tenía claro que no iba a poder acoger más clientes era el Tryp Center de Castellón, en el que se aloja el conjunto británico. “Tenemos 78 habitaciones y las han cogido todas”, reconocen desde este establecimiento, que también fue el elegido esta temporada por clubs como el Real Madrid, Getafe, Málaga, Nápoles o Viktoria Plzen. “Normalmente estos equipos grandes traen hasta su propio jefe de cocina”, añaden desde el hotel, que hoy no abrirá sus puertas a los aficionados, aunque “los jugadores sí están saliendo a firmar autógrafos”.

El Liverpool cenó ayer en su hotel de concentración --que se ha convertido en un auténtico búnker, con un importante despliegue de seguridad-- y hoy desayunará y comerá. “Volverán a Inglaterra después del partido”.

En el Euro Hotel Castellón destacan que sus 130 habitaciones estarán hoy ocupadas “en su inmensa mayoría, unas 100 por aficionados ingleses”, mientras que en el Hotel Doña Lola añaden que “solo salir en el sorteo el nombre del Liverpool, el goteo de aficionados fue incesante”. Tanto fue así, que “en un visto y no visto se llenaron las 81 habitaciones”.

Ante este despliegue, reconocen que han tenido que ampliar su surtido de “huevos, bacon y todo lo que les pueda gustar a los huéspedes para que no les falte de nada”. Al tiempo, la misma fuente admite que “por la fuerte demanda se subió un poco el precio de las habitaciones”.

La misma situación se da en el Hotel Vila-real Palace. Su director Efrén Piqueres destaca que “todas las habitaciones están llenas, tanto las del Palace como las del Azul, y casi todos son ingleses”.

Más de lo mismo en el Hotel Intur de Castellón: “Estamos completos y sobre todo es por la avalancha de aficionados del Liverpool”, que han teñido de rojo toda la provincia desde ayer.

Por lo menos, esta invasión red ha llegado hasta la capital de la Plana. Menos afectados están en Benicàssim. Desde el Hotel Intur Orange reconocen que “aquí ha rebotado algo, pero poca cosa. Tenemos 413 habitaciones en el Orange y unas 80 en el Bonaire, y no nos ha afectado. Lo gordo nos llegará en verano”, reconocen. H