España tiene un líder en la primera edición de la ATP Cup. Y es de Benlloc. Roberto Bautista lideró la clasificación de España a semifinales tras derrotar en dos sets (6-1 y 6-4) a Kimmer Koppejans. Fue el primer punto del equipo que dirige Francis Roig ante la selección belga, luego cayó Nadal frente a Goffin (6-4 y 7-6) y selló el pase la pareja Nadal-Carreño en el dobles (6-7, 7-5 y 10-7).

Bautista está en el mejor momento de su carrera y lo volvió a demostrar en la pista australiana. Como si de un huracán se tratase arrasó con Koppejans y todo lo que se puso por delante. No le dejó ninguna opción en el primer set y prolongó su autoridad en el segundo. Una exhibición de tenis que se remonta hasta el inicio de esta ATP Cup, donde ha disputado cuatro partidos en los que no ha concedido ni un solo set.

En el encuentro de ayer el castellonense marcó un ritmo de juego vertiginoso que sorprendió a Koppejans, quien sustituyó a Steve Darcis para la disputa del primer punto, tras arrebatarle dos juegos al servicio consecutivamente y fijar un claro 6-1.

Una tímida reacción del belga en el segundo parcial no impidió que Bautista se mostrara intratable en el servicio y eficaz a la hora de romper el saque del belga, consiguiéndolo en 4 de sus 8 oportunidades. Un 50% de efectividad que le permitió acabar el partido por la vía rápida y guardar fuerzas para la batalla de esta mañana (8.30 horas) ante el polémico Nick Kyrgios.

la esperanza ante australia / El duelo ante el gigante australiano será el primer punto de la eliminatoria ante el combinado anfitrión, después se verá las caras Nadal ante Alex De Miñaur y por último, será el turno del punto de dobles, en el que todo apunta que volverán a competir Carreño y Nadal. Y es que España se vuelve a encomendar a la imbatibilidad de Rober para conseguir el pase a la primera final de este nuevo torneo, en el que la Armada busca reafirmar su trono mundial tras haber levantado la ensaladera hace menos de dos meses en Madrid con un Bautista en plan estrella en la reinvención del torneo ideado por Piqué.