El Burriana tuvo el honor de convertirse en el primer equipo que ha conseguido derrotar al intratable líder Benicarló en la presente temporada. Lo hizo ayer el equipo de Óscar Calleja y además por la vía rápida. Al cuarto de hora el marcador del San Fernando ya reflejaba un 2-0 para los celestes, gracias a los goles anotados por Pablo Picó, desde los once metros, y por Cristian Fandos.

El Benicarló de Ramón Llopis se presentó ante su exequipo con una brillante hoja de trabajo: diecisiete partidos seguidos sin perder. Y esa gran racha se truncó ayer. Los burrianenses también contaban con una importante racha de resultados favorables, que ahora se agranda hasta los dieciséis partidos consecutivos sin perder. Las diez últimas jornadas las saldó con nueve triunfos y un empate.

El San Fernando presentó un gran ambiente. Una gran entrada de aficionados porque el partido se las traía. La salida explosiva del Burriana le sirvió para marcar el 1-0 a los nueve minutos de arrancar el duelo, gracias a un penalti transformado por Pablo Picó, y cinco minutos después, en el 14, el mediocentro Cristian Fandos estableció el 2-0 con el que se paró el marcador. No se vieron más goles. Los benicarlando empezaron a mover el banquillo en el descanso en busca de soluciones, pero fue imposible. El Burriana estuvo muy sobrio, muy serio y no dejó resquicio alguno por donde poder maniobrar la escuadra del Baix Maestrat, que al final saboreó la hiel de la primera derrota en Liga.

El Burriana, segundo / Con los tres puntos sumados ante el líder Benicarló (39 puntos), los celestes se sitúan segundos en la tabla (36). La tercera plaza que da derecho a disputar la fase de ascenso a Tercera División la ocupa el Almazora (34). Fuera de los tres primeros puestos aparecen Soneja y Castellón B, que también acumulan 34 puntos en su cuenta.