Entre Copa y Copa, toca centrarse en la Liga. El Castellón visita este domingo al mediodía (12.00 horas, Footters) a un Prat contra el que nunca se enfrentó. El conjunto de la capital de la Plana juega en el campo Sagnier frente a un anfitrión que no conoce la victoria en el campeonato liguero. Además, es el rival contra el que volverá a jugar el 7 de noviembre en los cuartos de final de la Copa RFEF, en Castalia, con un billete para la primera ronda de la Copa del Rey para el que resulte ganador del duelo a partido único.

Pero hay que dejar aparcado este torneo del KO para centrarse en el campeonato doméstico, en el que el Castellón sigue invicto después de disputar ocho encuentros: tres triunfos y cinco empates han sumado los de Óscar Cano. Desde la quinta posición en la tabla afrontará este mediodía el duelo contra el conjunto del Llobregat que no ha comenzado con buen pie: cero triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas.

Campo pequeño

Un enfrentamiento más complicado, si cabe, porque el terreno de juego es especialmente complejo. Allí sufren mucho los equipos, y más si van sacando pecho por mirar la tabla y ver ganado el partido antes de jugarlo. En las instalaciones del CEM Sagnier, el Prat ha empatado un partido (ante el Hércules, 1-1); y después cedió frente a Llagostera y Cornellà (ambos 1-2), más el líder Andorra (0-1).

Es cierto que enfrente habrá equipo con pocos puntos, porque en estas ocho primeras jornadas de Liga se ha visto obligado a tener que lidiar con muy buenos contrincantes, caso del Hércules, Barcelona B, Andorra o Lleida Esportiu. Ahora le llegará un conjunto de la capital de la Plana que es quinto en la tabla y que no conoce todavía la derrota.

Un triunfo a domicilio

Como visitante, el Castellón fue capaz de ganar en su primer desplazamiento al campo del Sabadell (0-2), para después empatar en los terrenos de La Nucía (1-1), Espanyol B (0-0) y Gimnàstic (1-1). Y nunca antes jugó en Sagnier, un campo con unas dimensiones de 103x63 metros y con gradas con un aforo de 1.500 espectadores. Se calcula que unos 200 seguidores albinegros estarán animando a su equipo en el coqueto campo del Prat, que, posiblemente, no se llene. Se calcula que no se llegará ni al millar de seguidores en las gradas de esta modesta instalación del Baix Llobregat.

En el apartado estrictamente deportivo, el Prat tendrá dos bajas para este partido. Una es la del centrocampista Putxi, que fue expulsado ante el Lleida Esportiu (2-0), por doble amarilla; y la otra es la del lesionado Alberto Padilla. El resto de efectivos están a disposición del técnico Pedro Dólera. El Castellón, por su parte, cuenta con las bajas de los lesionados Paco Regalón, Jorge Fernández y Marc Castells. Cano ha dejado fuera de la citación de nuevo a Alfredo Gutiérrez y ha desplazado a Carlos Panadés.