De un equipo top como el recién descendido Leganés a otro que, de no haber desencadenado el mayor terremoto en la categoría que se recuerda, por culpa de un contagio masivo por covid-19, habría disputado los play-off de ascenso a Primera. El Fuenlabrada, invicto gracias al mejor arranque de su historia en Segunda A (10 puntos de 12 posibles), examina este mediodía el creciente optimismo del Castellón (Movistar LaLiga).

Cerrado, por fin, el mercado de fichajes, en la que la dirección deportiva le ha dado a Óscar Cano un grupo de trabajo de hasta 29 jugadores, el entrenador granadino se vio en la tesitura de realizar su primera gran criba, desde el punto de vista numérico, dejando en casa a Carlos Delgado (sorprendente: pasa de titular ante los pepineros a, directamente, ser un descarte), así como a los ya más habituados Marc Castells, Íñigo Muñoz y Jesús Carrillo, junto al recién llegado Alejandro Marcos (así como al tercer portero, Felipe Gavis). Sí ha viajado el último de los refuerzos, anunciado el lunes una hora antes de la bajada de la persiana: Arturo Molina.

Después del sobresaliente encuentro contra el Leganés, el entrenador orellut ratificará su confianza en el mismo once, que registrará la entrada segura de Rafa Gálvez, sancionado siete días atrás, en el eje de la retaguardia. Con una semana más de rodaje, Álvaro Campos ya está en disposición de discutirle de tú a tú a Óscar Whalley la titularidad, pero el zaragozano está avalado por su buena tarde ante el otro equipo madrileño. Queda por ver si Jordi Sánchez sigue siendo el alumno más aventajado de los cinco delanteros, después del excelente estreno de Igor Zlatanovic, que cerró la victoria ante el Leganés.

Un nuevo triunfo permitiría alcanzar la simbólica cifra de los 10 puntos en tan solo cinco jornadas, espantando, al menos en estos inicios del campeonato, las preocupaciones que acompañan a uno de los novatos de la clase.

PASAR PÁGINA

El Fuenlabrada, el único integrante de la actual Segunda A al que el Castellón nunca se ha enfrentado, ha pasado página después del tumultuoso final de temporada pasada, donde pasó de soñar con la Primera a correr riesgo de descenso como consecuencia del elevado caso de positivos por coronavirus en vísperas de la disputa de la última jornada. Impulsado por su elevada nómina de futbolistas africanos, los madrileños siguen codeándose en la zona noble de la categoría, hasta el punto de que el propio Cano los considera serios candidatos a promocionar.

Los goles (seis de siete) de Randy Nteka (el angoleño suma dos), Tahiru Awudu (Ghana), Aboubakary Kanté (Gambia), Pathé Ciss (Senegal) e Iban Salvador (Guinea Ecuatorial) han disparado al Fuenláfrica hasta la tercera posición. Y eso que todavía no se ha estrenado el también senegalés Sekou Gassama, ya que el delantero cedido por el Valladolid apunta a ser la principal referencia ofensiva del conjunto entrenado por todo un viejo lobo de los banquillos como José Ramón Sandoval.