El Borriol cuajó un gran partido en El Palmar ante un Olímpic de Xàtiva que, a día de hoy, es el único equipo invicto en el fútbol español en categoría nacional.

El equipo de Óscar Calleja salió al terreno de juego imprimiendo mucha intensidad al partido y presionando muy arriba la salida de balón del equipo valenciano. Así las cosas, la primera ocasión llegó del lado local, con un disparo de Tali que se marchó desviado. No obstante, pronto reaccionó el equipo de La Murta; lo hizo a renglón seguido con un disparo cruzado de Solano.

El choque estaba igualado, sin presentar un dominador claro. A pesar de ello, en el minuto 27 Manu Fuster probó fortuna desde la frontal del área pero su disparo no encontró portería.

No estaba siendo un duelo con mucha profundidad en ataque y, cuando parecía que el envite llegaría al descanso con el empate inicial llegó el penalti favorable a los de Óscar Calleja.

Un derribo a Ramón dentro del área propició una pena máxima que transformó Pedro Hidalgo para avanzar a los de El Palmar.

En la segunda mitad el conjunto de Jero López estiró líneas en busca del empate, los valencianos no querían ver cómo el Borriol les infligía la primera derrota de la temporada. Edu Serrano puso un peligroso balón al corazón del área pero el cancerbero Óscar Gea logró atrapar el cuero.

No obstante, en el minuto 13 de la segunda parte, Solano aprovechó un rechace de la zaga local para lograr la igualdad en el electrónico. Este gol espoléo más si cabe a los setabenses que, por mediación de Marc Cosme, pudieron marcar el segundo tanto, pero el meta Óscar salvó a los suyos metiendo un pie providencial para mantener el empate.

El asedio continuó en la recta final, pese a ello, el equipo de Óscar Calleja se mostró muy disciplinado y, pese a sufrir, resistió las acometidas. A nueve minutos del final, el experimentado Jandro ejecutó una falta en la frontal del área que obligó a lucirse al meta Óscar. Para más heroicidad, el Borriol disputó los últimos minutos con diez futbolistas por la lesión de Almela tras haber realizado todos los cambios. Ni por esas el Olímpic de Xàtiva logró asaltar el fortín de El Palmar.