Soñar con el ascenso a Segunda División A es una convicción cada vez más fuerte en el seno del Bisontes Castellón. Tras el cuarto puesto obtenido la pasada campaña, que permitió a los albiazules disputar esta temporada la Copa del Rey -cayeron con dignidad en dieciseisavos contra el Peñíscola RehabMedic-, el equipo que dirige Manolín ha dado un paso al frente y pese a que el principal cometido era consolidarse un año más en la categoría y en el mejor de los casos repetir clasificación para el torneo del KO, el brillante inicio de Liga ha provocado que ya se piense en metas más ambiciosas.

Y es que la victoria del pasado sábado ante L’Hospitalet Bellsport (7-3) ha situado a los castellonenses colíderes en la clasificación, igualados a puntos con el Unión Santa Coloma -tienen la misma diferencia de goles (+22), pero los catalanes llevan más tantos a favor-. Ambos han accedido a esta posición este fin de semana tras el tropiezo del anterior líder, el Castelldefels CCR, que igualó ante el Ollería y se queda a un punto del primer puesto de la tabla con un partido menos.

Es por ello que pese a que todavía restan por disputarse dos encuentros de la primera vuelta y la segunda entera, en el seno del club ya no renuncian a nada, aunque como señala el presidente, Joaquín Sánchez, «debemos seguir con los pies en el suelo y no confiarnos para nada. Nos están saliendo bien las cosas, con mucho trabajo y sacrificio, y debemos seguir igual. Solo si actuamos de este modo podremos lograr lo que nos proponemos».

Un difícil camino / Pese a que la ilusión es mayor cada vez y que hay otro factor que invita al optimismo -el Bisontes es el único equipo invicto del grupo 3 de Segunda División B, con ocho triunfos y cinco empates-, no será nada sencillo, puesto que solo el campeón del grupo tiene opciones de ascender, disputando después una eliminatoria. «Debemos mantener el nivel y si algún día llega la derrota, que es muy factible, no bajar los brazos y seguir igual. Pero somos conscientes de que será complicado, ya que debemos finalizar primeros y luego ganar el cruce ante otro de los campeones a doble partido», añade el mandatario.

No obstante, viendo cómo está jugando el equipo y tras situarse colíderes, cada vez una mayor creencia tanto en el vestuario como en la junta directiva: «Manilín está sacando el máximo de la plantilla, que además es toda de casa -son todos de la provincia salvo dos jugadores que vienen de Valencia-. Están jugando a un gran nivel y vamos a luchar por estar arriba hasta el final».