No es un hombre de altibajos y su sensatez es un oasis en un mundo del fútbol que está demasiado viciado por los factores externos. Fran Escribá fue muy sincero ayer tras el empate del Submarino ante el Deportivo, un encuentro en el que, según su punto de vista, mereció ganar sin paliativos el Villarreal y en el que no quiso hacer sangre con alguna decisión arbitral. El técnico amarillo es feliz en el Estadio de la Cerámica, dejando entrever que existe predisposición tanto por parte del club como por la suya de prolongar la vinculación contractual entre ambos.

El preparador groguet señaló que su equipo lo había «dado todo en el encuentro», pero el Deportivo «no les dejó jugar».

merecedores del triunfo / Tras el 0-0 final, Escribá destacó que «otros días» se marchó «más cabreado que hoy —ayer para el lector— porque el rival nos puso muy difícil el encuentro». Es más, pese a que tuvieron ocasiones para ganar, se fue «satisfecho por el trabajo y el sacrificio y no por el resultado», indicó.

Y añadió «Hay días que me voy más enfadado. La verdad es que fuimos superiores y merecimos ganar, ya que cuando uno de los dos rivales no quiere jugar, es fácil que el otro sea merecedor de una victoria y eso es lo que ha sucedido», explicó en relación a la actitud defensiva del rival.

Respecto al último partido de Liga, en la visita a Valencia, explicó que «no voy a mirar a los rivales directos, sino que el equipo irá a Mestalla a por los tres puntos, ya que depende de sí mismo».

la polémica / También analizó la jugada polémica del encuentro entre Lux y Soldado, al señalar que «lo de Lux» fue «más que un empujón», y se mostró sorprendido porque «solo» le mostrara el árbitro la tarjeta amarilla, pero incluso más porque hubiera amonestado también a Soldado.

SU CONTINUIDAD / Sobre su continuidad, Escribá explicó que «las dos partes estamos satisfechas». «El club está contento conmigo y yo con ellos, y nos lo hemos hecho saber. Hay voluntad por ambas partes. Es un primer paso. Pero no tiene sentido ir más allá que esperar a que pase la última jornada, y a partir de ahí dialogaremos», remarcó. «El interés ya es un paso, no se puede negar. Supongo que cuando se acabe la Liga podremos sentarnos de manera definitiva», continuó.

También aludió al ánimo de la afición y lamentó no haberle ofrecido un triunfo. «Estarán en Valencia y esperamos darles allí una alegría», concluyó.

MEL, REALISTA / Contento por la permanencia, el técnico del Depor, Pepe Mel no ocultó que su equipo apenas buscó la portería amarillo: «Hemos defendido bien, pero hemos atacado muy poco, aunque esto nos ha servido para empatar el encuentro».