El TAU Castelló cayó en la pista del segundo de LEB Oro, el UFB Oviedo, donde no le perdió la cara en ningún momento al partido pero su rival impuso su ley.

Empezó el partido en Oviedo con la primera posesión para los locales pero fue Edu Durán quién inauguró el electrónico de Pumarín. El partido se preveía muy igualado y así fue en los primeros minutos, donde el Unión Financiera Bto. Oviedo, aunque siempre iba por delante en el marcador, no conseguía despegarse. Solo consiguió una renta de 9 puntos a falta de poco más de un minuto de cuarto, pero tras el tiempo pedido por Toni Ten y la defensa presionante planteada por el TAU Castelló, al final del primer cuarto quedaba un ajustado marcador de 22-18.

El segundo cuarto fue muy irregular para los castellonenses, que vieron como los asturianos se iban en el marcador, pero un parcial de 0-10 los volvía a meter en el partido. Un inmaduro y desquiciado Uclés hizo una falta innecesaria que supuso su tercera personal y dos tiros de regalo para los ovetenses, con lo que en lo últimos compases del cuarto se les concedieron seis tiros libres. Los locales lo aprovecharon para irse al descanso con una renta de 10 puntos (47-37).

La reanudación del partido no fue la mejor para los de Toni Ten, que salieron dormidos, y los ovetenses, con un parcial de 8-0, cogieron su máxima renta (55-37). El técnico pidió tiempo y el equipo reaccionó, acercándose incluso hasta menos de diez puntos, pero cuando más se acercaban los azulejeros en el marcador, algunas decisiones arbitrales y el acierto de la línea exterior permitieron al UFB Oviedo irse al final del tercer cuarto con el marcador a favor (73-57).

En el último envite los locales salieron dispuestos a sentenciar y lo consiguieron con un Sonseca que con tres triples de tres intentos casi consecutivos abría una brecha que el TAU Castelló, pese a sus muchos esfuerzos, solo pudo rebajar hasta el 97-87 final durante los últimos dos minutos de juego.