El TAU Castelló presentó ayer a su fichaje más mediático, el nipón Isao Kinoshita. El nuevo base del equipo de Toni Ten se convertirá en el primer japonés en jugar en una liga profesional de baloncesto español.

Con mucha expectación, vivió Isao su primer día como nuevo jugador del equipo castellonense. Pese a que ya ha pasado más de un mes desde que se hizo oficial su contratación, fue ayer cuando tuvo lugar el acto de presentación, que se realizó en las instalaciones del concesionario de Lexus y que contó con la presencia del presidente de la entidad de la Plana, Luis García, y del entrenador del primer equipo, Toni Ten.

Isao, que llevará el dorsal 0 en su nueva camiseta, no ocultó su felicidad de incorporarse a la plantilla. «Estoy muy contento con esta presentación, ya que nunca había tenido una experiencia así. Sé que tengo que trabajar mucho para poder tener minutos, Es la primera vez que juego en una liga así», explicó.

Con esta nueva incorporación, la plantilla del TAU queda prácticamente cerrada a falta de la llegada de un base. Un fichaje que se podría producir en los próximos días, puesto que el club está negociando con un contrastado jugador americano, que vendría para dar un salto de calidad a la plantilla castellonense.

Con el fichaje del base, el TAU pondrá punto y final a un mercado que se ha saldado con 10 fichajes y renovaciones de nivel, como la del capitán Chema García, que vivirá su décima campaña en el club.