El estadounidense John Isner, que tiene la oportunidad de obtener el segundo título consecutivo en el Abierto de Miami tras vencer este viernes por 7-6(3) y 7-6(4) al joven canadiense Félix Auger-Aliassime, dijo sentirse feliz por llegar de nuevo a la final y defender el título de campeón.

"Es increíble", declaró Isner, de 33 años, a los aficionados que se encontraban en la pista central Stadium del Hard Rock de Miami Gardens, la nueva sede del torneo.

"Dije antes del torneo que había posibilidades de que no pudiera defender mi título y poder hacerlo hace que me sienta aún más feliz por lo conseguido".

Isner, séptimo cabeza de serie, con su triunfo ante Auger-Aliassime tiene ahora marca de 11-0 desde que el año pasado ganó en la final al alemán Alexander Zverev.

Con 21 'aces', Isner logró ganar el cuarto partido de los cinco que se deben disputar camino al título y, aunque en ambos 'sets' se impuso mediante 'tie-break', en esta edición de Miami no ha cedido ninguno pese a que 9 de los 10 los ha logrado con el desempate.

El único set en que no hubo desempate fue el primero del partido que disputó contra el español Albert Ramos, en la tercera ronda, y que acabó 7-5 a su favor.

"Todos mis partidos han sido puntuaciones similares, pero estoy muy feliz de estar de vuelta en las finales", admitió Isner. "Además creo que estoy jugando un buen tenis y eso es lo importante".

Isner reconoció tras el triunfo que está "impresionado" por la manera en que jugó y se comportó Auger-Aliassime, quien entró al cuadro principal por la fase de clasificación.

"No puedo decir lo suficiente sobre Félix: es humilde, trabaja duro y creo que puede llegar hasta la cima", destacó Isner. "Es lógico que los nervios forman parte todavía de lo que es su formación e integración en la competición profesional, pero lo hace muy bien".

En cuanto a la final del domingo, que jugará con el ganador del duelo entre el legendario Roger Federer, cuarto cabeza de serie, y la joven promesa del tenis canadiense Denis Shapovalov, de 19 años, vigésimo cabeza de serie, Isner dijo que cualquiera que sea el rival estaría preparado para enfrentarlo.