El reciente fallecimiento de su madre, Esther Agut, no ha impedido que el tenista Roberto Bautista dispute el Roland Garros. El castellonense, a buen seguro, buscará rendir el mejor tributo posible a su madre sobre una pista de tenis, deporte que corre por sus venas gracias a su progenitora. Después de darle el último adiós el pasado martes, el castellonense ha decidido no faltar a la cita del Grand Slam de tierra batida, donde defiende el puesto 14º en la ATP.

El primer rival para el número uno provincial será el uzbeco Denis Istomin, que a sus 31 años ocupa el 98º puesto en el ránking actual de mejores jugadores del mundo. Ambos se han enfrentado hasta la fecha en dos ocasiones, con sendas victorias para Bautista. La primera fue en Indian Wells en el 2015, imponiéndose el castellonense en dos sets (6-4 y 6-3). En el segundo partido entre ambos, jugado en Gstaad en el 2017, la victoria para Rober fue por 6-3 y 6-4.

Bautista, que estará en tierras francesas acompañado por su entrenador Pepe Vendrell y su asesor Tomás Carbonell, será uno de los muchos representantes de la Armada Española en Roland Garros.

Nadal, número uno del mundo, comenzará la defensa de su décimo título contra el ucraniano Aleksandr Dolgopólov, actualmente 54 del mundo. Por su parte, Feliciano López aguardará el resultado de la fase previa para saber su rival, tal y como su compatriota Pablo Carreño. El también español Albert Ramos debuta contra el kazajo Mikhail Kukushkin, y Fernando Verdasco, ante el japonés Nishioka.