El ministro de Deportes de Italia, Vincenzo Spadafora, ha asegurado este domingo que propondrá extender la prohibición de todas las competiciones durante el mes de abril en un esfuerzo por contener el coronavirus en el país. El número de muertos por la pandemia aumentó a más de 10.000 personas en Italia, el sábado, una cifra que obliga a continuar con el bloqueo italiano.

"Reiniciar los partidos ... no es realista. El lunes propondré extender la prohibición de todas las competiciones deportivas, a todos los niveles y tipos, durante el mes abril", informó Spadafora al diario 'La Repubblica', en una entrevista que se publica este domingo. La liga de fútbol de la Serie A, la primera competición deportiva de Italia, fue suspendida el 9 de marzo y todavía no se sabe cuándo se reiniciará, si es que vuelven a jugarse partidos esta temporada. Por ahora, hasta el 1 de mayo es imposible, en un mes en el que también se ha suspendido el Giro de Italia.

El ministro agregó que elaboraría un plan por valor de 400 millones de euros para asociaciones deportivas y clubs deportivos y pidió a la Serie A que adopte "una buena voluntad de cambio". No dio más detalles. "Después de esta crisis, nada puede ser como antes", dijo. El sábado, los jugadores de la Juventus, acordaron una reducción salarial que le ahorrará al club con sede en Turín 90 millones de euros.