No hubo piedad en la prensa de Italia para la selección transalpina, que no jugará un Mundial después de 60 años tras caer eliminada ante Suecia. Fuera todos, clamó el Corriere dello Sport, destacando el pésimo juego y la incapacidad goleadora. La Gazzetta dello Sport tituló con un rotundo Fin y la imagen de Buffon, el legendario portero que esperaba disputar su sexto Mundial y que vio, entre lágrimas, cómo su etapa en la azzurra acababa de la forma más cruel.

De Rossi, otro histórico, también anunció su marcha de la selección. «Pensar que esta es la última vez que me puse esta camiseta es doloroso. Es una paréntesis que se cierra», afirmó el romano, expresando el deseo de que la federación italiana lidere un nuevo proyecto para facilitar el crecimiento de los jóvenes. También Barzagli, a los 36 años, se despidió del combinado italiano: «Dejarlo así es un golpe duro».

GOLEADA DANESA / Y mientras en Italia jugadores, prensa y tifosi lloraban su ausencia en el próximo Mundial de Rusia, en Dinamarca se celebró anoche por todo lo alto la clasificación del combinado nórdico, que arrasó a Irlanda (1-5) tras el 0-0 de la ida. Duffy (m. 6) adelantó a los locales, pero Christensen (m. 29), Eriksen (en tres ocasiones, m. 32, 63 y 74) y Bendtner (de penalti en el m. 90) cerraron el pase de Dinamarca. Hoy es el turno para Australia y Honduras.