Los 22 golfistas que disputará la final de la Escuela del Tour Europeo procedentes de Panorámica Golf, Sport & Resort de Sant Jordi se conocieron ayer tras la disputa de la cuarta y última jornada del torneo de la Escuela del Tour Europeo PQII, en la que el italiano Andrea Pavan se convirtió en el ganador de forma sorpresiva.

El jugador italiano invirtió 67 golpes para cerrar su cuarto recorrido, un espectacular -5 que le catapultó al título final.

Y eso que hubo empate entre dos golfistas por el triunfo. De hecho, en la cabeza hubo un empate entre Pavan y el danés Jeff Winther, ambos con -16 y un acumulado de 272 golpes. Aunque el italiano fue el que mejor resultado obtuvo en el día de ayer, lo que le permitió alzarse con el título final ya que en su tarjeta se contabilizan un total de seis birdies por un solo bogey.

El surcoreano Eunshin Park, que partía como líder en la última jornada, tuvo alguna que otra dificultad, sobre todo en el hoyo 6, un par 4 donde su resultado fue de doble bogey. Al final tuvo que conformarse con el 3º puesto.

solo un español clasificado / De la representación española, el único jugador que aguantó la presión fue el valenciano Carlos del Moral, con un resultado en el día de ayer de -4, para un total de 275 golpes (-13), en el cuarto puesto, que lo llevan directamente a la final de la Escuela del Tour Europeo, que tendrá lugar en el campo tarraconense de Lumine, del 11 al 16 de noviembre.

Andrew Snoddy, director del torneo, destacó que «estamos muy contentos por las condiciones en las que se ha jugado y por el gran esfuerzo realizado por el equipo de Panorámica».