El Torneo Internacional Femenino Trofeo Horsan-Península arrancó el sábado con fuerza en el Club de Tenis Castellón con su cuadro de previas. Con un alto nivel de juego desde las primeras jornadas, las jugadoras —procedentes de multitud de nacionales de todo el mundo, entre otras: Francia, Italia, Finlandia, Suecia, Suiza, Polonia, Brasil, China, Japón, Rusia, Kazajistán o Letonia, entre otras—, han luchado por conseguir su plaza en el cuadro principal, al que solo han accedido ocho tenistas clasificadas.

SOLO PUEDE QUEDAR UNA // Las ocho jugadoras que disputarán la fase final desde hoy mismo son Teixidó García, Carillo Marín, Daniela Vismane, Noelia Bouzo, Rosa Vicens, Charlotte Roemer, Anita Husaric y Jia Qi Ren, que se disputarán dos plazas para la final que se disputará este sábado 2 de diciembre en el mismo escenario.

En el día de ayer, el Club de Tenis Castellón abrió sus puertas a las 10.00 horas a los numerosos aficionados al mundo de la raqueta, que están siguiendo el día a día de la competición. Durante la emocionante jornada se jugaron cuatro encuentros de individuales, así como ocho de dobles.

LOS RESULTADOS // Los partidos de individuales se resolvieron de la siguiente forma: Wallace se impuso a Panfilov por un doble 6-2; por su parte, C. Hoste ganó a Ibbou por 6-2 y 6-3; más emocionante estuvo el partido entre C. Bucsa y A. Herrero, que se llevó la primera por 6-2 y 7-6 (1); por último, E. Candela-Cabeza no dio opción a su rival Shepita (6-0 y 6-1).

Destacar que este Torneo Internacional Trofeo Horsan Península es una de las cuatro pruebas que forman parte del Circuito WTA Castellón-Spain, que repartirá un total de 15.000 dólares entre las primeras clasificadas.

Los aficionados al tenis de la provincia tienen así una cita obligada en las pistas del Club de Tenis Castellón, que acogerá el sábado las finales del campeonato, celebrándose posteriormente la entrega de trofeos y premios. Destacar por último que la entrada es totalmente gratuita y permite ver de cerca el mejor tenis internacional en nuestra ciudad. Un espectáculo imperdible.