El IV Circuito WTA Castellón Spain continúa con su primer torneo, que tiene como escenario el CT Vinarós.

Hasta tres provinciales están en la última ronda eliminatoria de la previa que se celebrará hoy y en la que está en juego el pase al cuadro final del torneo. Laia Conde, Alba Ferreres y Alicia Herrero fueron la apuesta ganadora. Las tres brillaron ayer en la segunda ronda previa.

Conde obtuvo su éxito después de demostrar su alto nivel ante Ghizlane El Amrani Tchaha en un encuentro que terminó a favor de la castellonense por 0-6 y 4-6. Por su parte, Ferreres se impuso por un 6-1 y 7-5 a la también española María Fernández Gálvez.

Además, comenzó su competición Alicia Herrero, que accedió de forma directa a la segunda ronda previa. Herrero doblegó con contundencia a la italiana Francesca Gaida, en una pugna donde la provincial demostró su gran nivel y se impuso por 6-1 y 6-0. Así, junto a Conde y Ferreres, las tres provinciales jugarán hoy su pase al cuadro final, donde ya tienen su plaza asegurada Noelia Bouzo y Ariadna Martí.

No tuvo tanta suerte Anabel Arán, que perdió 6-2 y 6-0 ante Iana Tishchenko. Así como Idoia Huerta, que no pudo superar a Angeles Moreno, y Lara Marco, que también cayó ante Angela Fita en la segunda ronda previa de este ITF de Vinarós. H