El 10k Nocturno Llangostí de Vinaròs no defraudó. El certamen, que celebró el pasado sábado su cuarta edición, no dejó indiferente a nadie y contó con la colaboración de la población, que se acercó a disfrutar de una prueba en la que participaron un buen número de corredores locales.

Batiendo sus propios registros y superando la asistencia de la primera cita, celebrada en Orpesa, el 10k Llangostí de Vinaròs, con más de 650 corredores, presentó su candidatura a ser la prueba reina del IV Circuito Nocturno de Carreras Populares, un honor que, en pasadas ediciones le correspondió al 10k Nocturno Benicàssim Platges, que tomará el testigo de la cita vinarocense el sábado 26 de agosto.

Se respiró un ambiente excepcional durante las horas previas a la carrera y, al término de la misma, cuando los corredores y sus acompañantes degustaron la deliciosa fideuà monumental que se preparó expresamente para la ocasión.

PORTOLÉS, FAVORITO // A pesar de que no haberse alcanzado aún el ecuador del circuito -tan solo se han celebrado dos de las cinco pruebas-, en categoría masculina ya se va perfilando el favorito a reinar en este evento estival. Iván Portolés, que ganó el 10k Nocturno de Orpesa, dio un golpe sobre la mesa al escaparse por pocos segundos de Javi Lozano, quien mantuvo el incesante ritmo del castellonense y llegó con opciones a los metros finales.

En féminas, Sara Claramonte, que fue segunda en el 10k Nocturno de Orpesa, se coronó en Vinaròs, por lo que deberá consolidar su dominio en la próxima cita, uno de los platos fuertes del circuito, el exigente 10k Nocturno Benicàssim Platges.