El IV Circuito Nocturno de Carreras Populares supera su ecuador, tras la prueba celebrada en Benicàssim, batiendo todos los registros. El certamen deportivo, organizado por CD Runner’s Home, con la colaboración de la Diputación de Castellón, Leonauto Peugeot y Mediterráneo ha contado hasta la fecha con alrededor de 2.200 inscritos. Cifras que reflejan la consolidación del evento en esta cuarta edición, en la que el número de participantes ha ido ascendiendo a medida que se celebraban las pruebas. Orpesa abrió el telón con 600 participantes, Vinaròs le tomó el testigo congregando a 750 corredores y Benicàssim puso el pasado domingo el colofón al superar la cifra de 850 inscritos.

Luis Adsuara, de CD Runner’s Home, organizador del evento, adelanta que esta edición del Circuito Nocturno contará con alrededor de 400 corredores más que el año pasado. «Estamos creciendo. Cada vez más gente se alista en nuestras pruebas. Este año es un punto de inflexión, que evidencia que el circuito se está consolidando», reconoce.

IGUALDAD // Celebradas ya más de la mitad de las pruebas -a falta de las citas en el Grao de Castellón y Peñíscola-, la expectación por conocer quién reinará en el Circuito Provincial es cada vez mayor. En categoría masculina, Iván Portolés, que se impuso en Orpesa y Vinaròs, tuvo que conformarse con el segundo puesto del podio al firmar un tiempo de 33.11. El castellonense se vio sorprendido por Marcos Hortelano, ganador en Benicàssim, la que promete ser la prueba reina de la presente edición. Pese al inesperado tropiezo, Portolés sigue siendo el gran favorito a llevarse un certamen en el que solo puntúan, para la general, los cuatro primeros de cada prueba.

Mayor igualdad existe en féminas. Ilse Geldhof brilló en Orpesa, Sara Claramonte reinó en la cita vinarocense e Irene Espí dio la sorpresa en Benicàssim. Además, son muchas las corredoras, que están registrando grandes tiempos, por lo que una notable actuación en las dos últimas pruebas de corredoras como María Pueyo o Eva Morraja podría catapultarlas al triunfo en un certamen en el que el alto rendimiento y la competitividad están siendo la nota dominante.