La cuarta edición del Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación de Castellón está siendo una de las más participativas, no en vano ha reunido ya a en torno a 2.300 corredores en las cuatro pruebas que se han disputado hasta ahora.

El ciclo provincial se abrió con las carreras de Orpesa y Vinaròs, que contaron con 600 y 650 corredores, respectivamente, batiendo en ambos casos su récord de participación. Un buen arranque que se prolongó en Benicàssim, tradicionalmente la prueba más popular del circuito, con 800 atletas. Por último, el Grao de Castellón reunió el pasado 16 de septiembre a algo más de 300 corredores.

Peñíscola busca ahora repetir los también 300 participantes del pasado año o incluso superar esta cifra para que la participación final del circuito rebase los 2.500 corredores, que en muchos casos han procedido de fuera de la provincia de Castellón, constatando así el éxito de la Diputación al impulsar esta iniciativa con el objetivo de hermanar una vez más deporte y turismo para dinamizar así la economía de la provincia.

favoritos / Por lo que respecta a los favoritos para hacerse con la victoria final en el circuito, en categoría masculina la clasificación está encabezada a falta de la última prueba por el castellonense Iván Portolés, del club Urban Running, que ya sabe lo que es ganar este ciclo provincial y no se ha bajado del podio en esta edición, en la que suma dos victorias y dos segundos puestos. Tras él se sitúan Vicente Sánchez, de los Grao Runners, y Carlos Villanueva, del San Miguel de Marín.

En categoría femenina también podría repetir el triunfo del pasado año la almazorense Sara Claramonte, del San Cristóbal Running Team, que va primera y acumula una victoria y dos segundos puestos. Sus principales rivales son Geni Batiste, del Triatló Dávima, y Beatriz Sánchez, perteneciente al club Running Moró.

También están animadas las categorías de parejas y la competición por equipos, donde Peñíscola se perfila clave para decidir las clasificaciones finales.

todos los servicios / Y como viene siendo habitual en las carreras nocturnas de este último verano, los atletas estarán especialmente mimados por la organización, que pondrá a su disposición varios avituallamientos en el recorrido y un amplio cátering al finalizar.

También podrán disponer de servicio de masajes para recuperar la musculatura del esfuerzo, duchas en el pabellón polideportivo y guardarropa en la furgoneta que se situará en las inmediaciones de la salida y meta. Todo ello con el añadido de premios para los primeros y diversos sorteos. Unos alicientes pensados para una despedida por todo lo alto.