Con la disputa de los primeros partidos de la fase previa, que se prolongará hasta el próximo lunes, arranca hoy el ITF 10.000 dólares de Vinaròs, primero de los cuatro torneos del IV Circuito WTA Castellón Spain. En total serán 26 los encuentros que se celebrarán a lo largo de la jornada de hoy en las instalaciones del Club de Tenis Vinaròs.

Una primera fase de la competición en la que las participantes buscarán el billete para entrar en el cuadro final, que dará comienzo el martes. Y entre las jugadoras que debutan hoy hay algunas provinciales, como es el caso de Natalia García, Lledó Tena o Paulina Mechó.

También habrá representación provincial en el cuadro final. Y en este apartado destaca la presencia de la vila-realense Noelia Bouzo, que está disputando sus primeros torneos tras superar una grave lesión y que regresó a las pistas el pasado mes de agosto tras un largo periodo de inactividad.

Habrá que ver en qué estado de forma llega la jugadora provincial a un torneo que tendrá a la venezolana Andrea Gamiz como primera cabeza de serie, mientras que la argentina Paula Ormaechea será la segunda. La primera española, como cuarta favorita al título, es Irene Burillo. H