La prueba de Borriol cerró ayer la tercera edición del circuito Challenge XC Maratón Diputació de Castelló de BTT, cuya entrega de trofeos se celebrará el próximo viernes 3 de noviembre.

La IV Maratón XC de Borriol contó con un centenar de participantes que recorrieron una distancia de 80 kilómetros. El recorrido discurrió tanto por el término municipal de Borriol, como de Sant Joan de Moró, la Pobla Tornesa y Vilafamés.

Damián Bellés, del In Bike CC Costa de Azahar Castellón, fue el primero en cubrir el trazado, plantándose en la línea de meta con un tiempo de 4.12.41 horas. Algo más de un minuto después llegó Luis Edo, del CC Gigante de Piedra, y Dani Millán, del MesBike, fue tercero con 4.16.23.

En la clasificación por parejas del maratón se impusieron los corredores Víctor Zafont y Carlos Romero, con 4.38.05, seguidos de Juan Carlos y Vicente Fandos con 4.47.22, y de Fernando Gorrita y Edu Morant con 4.53.24.

También se disputó la XXVIII Marxa BTT, con un recorrido de 40 kms y 150 ciclistas. En este caso el primer clasificado fue David Gor, del GSPort Ayora Turismo, que paró el crono en 1.54.47 horas. Su dominio fue claro, ya que aventajó en unos tres minutos y medio al segundo, Daniel Safont, del Cultbikes, en tanto que César Boix, del CC Maibike Vinaròs, completó el podio con 2.01.01.

La marcha también ofreció la oportunidad de competir con bicicleta eléctrica, una modalidad en la que venció José Salvador con 1.41.04 horas. Los siguientes puestos de honor fueron para Rubén Sevilla (1.45.16) y Armando García (1.52.44).