La magia del boxeo regresa por todo lo alto a la capital de la Plana. El próximo sábado, día 27 de febrero, a las 21.00 horas, el Club Boxeo La Unión de Castellón volverá a traer a la ciudad la competición pugilística por excelencia de las fiestas fundacionales de la Magdalena. Se trata de la edición del 2016 del Trofeo Magdalena y que paralelamente será el IV Memorial Pepe Chiva. En esta ocasión, el CB La Unión se enfrentará a un combinado de deportistas llegados de Alicante y Valencia, representados en el Ciutat de Castelló por clubs bien conocidos por la afición pugilística valenciana como son el Club Boxeo La Familia de Alicante y el Club Boxeo Tamarit de Sedaví.

CINCO Y ¿OTROS DOS? // El torneo, en la presente edición, constará de cinco combates de modalidad olímpica, uno del peso gallo, dos de peso welter y dos del peso medio; y fuera del trofeo, la organización está ultimando la posibilidad de traer dos combates destacados, de púgiles de primer nivel, desde Barcelona.

El Trofeo Magdalena IV Memorial Pepe Chiva es el merecido homenaje a título póstumo a uno de los grandes periodistas deportivos de la provincia, el que fuera presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Castellón, Pepe Chiva. El combinado de boxeadores del CB La Unión de Castellón, entrenado por el experimentado Manolo Pérez y Marco Pérez, son bien conocidos por la afición provincial: Abel Giménez, Bogdan Constin y Gabriel Giménez; más Sebastián, del Club Boxeo Hervás de Castellón.

PRECIOS POPULARES // La velada constará, por tanto, de siete grandes combates, cinco en la categoría de amateur olímpico, donde el equipo que más victorias consiga se llevará el trofeo a casa, y otras dos más de amateur olímpico fuera de competición. La entrada para la velada costará 12 euros, en venta anticipada en la sede del CB La Unión (Ciutat de Castelló), y 15 en taquilla. H