Llegó el día. Esta mañana se celebra la cuarta edición de la carrera más albinegra por excelencia, la Orgull Albinegre. Después de tres años de éxito la prueba alcanza su cuarta cita totalmente consolidada.

Y es que esta mañana habrá más de 1.500 corredores por las calles de la capital de la Plana. Cabe recordar que los participantes en la competición pudieron recoger sus dorsales durante el día de ayer. De hecho, algunos lo hicieron en la matinal, cuando se estaba disputando el partido de veteranos en el Estadio Castalia.

No obstante, los inscritos que no hayan retirado todavía sus dorsales lo podrán hacer esta mañana antes del inicio de la prueba en el palco VIP del feudo albinegro.

La carrera, patrocinada un año más por el periódico Mediterráneo y el Ayuntamiento de Castelló, está organizada por la Fundació Albinegra y 42ypico eventos. Huelga decir que para que ambas carreras no se solapen tendrán horarios diferentes, tal y como ha sucedido en otras campañas.

De esta forma, el 5K dará el pistoletazo de salida a las 9.00 horas, mientras que el 10K arrancará una hora y cuarto más tarde, a las 10.15 h. Ambas tendrán como punto de partida y como línea de meta el Estadio Castalia.