Una carrera que no para de innovar. Restan menos de dos meses para que el 10K y 5K Orgull Albinegre vuelvan a estar en las calles de Castelló. Con algunos preparativos todavía en marcha, la prueba contará con una gran repercusión en todos los niveles. Además, este año tendrá un aliciente que dará mucho juego a la carrera: un plus audiovisual.

En otras palabras, dicha competición dispondrá un invitado especial desde las alturas. Castedrón, benefactor de la Fundació Albinegra, sobrevolará el evento con un dron por aquellas zonas permitidas para grabar la carrera a distancia, como si de una vuelta ciclista se tratase.

Por si fuera poco, también se incluirá una cámara móvil en la misma carrera para vivir en primera persona la cuarta edición de la prueba, dotándola de un nivel sobresaliente y no solo por los temas deportivos.

Por segundo año, la IV edición de Orgull Albinegro repetirá la división de las salidas: el 5k partirá a las 9.00 horas del 15 de diciembre, mientras el 10k hará lo propio a las 10.15 horas. Ambas salidas serán desde la calle Huesca, junto al Estadio Castalia.

A modo de recordatorio, el próximo 3 de noviembre finaliza el precio de inscripción en el segundo plazo, de modo que el lunes la participación se incrementará un euro más. Desde el pasado 14 de octubre se puso en marcha el segundo plazo de inscripciones, que finaliza este próximo domingo 3 de noviembre: 10 euros para el 10k y 7,5 euros para el 5k, más un euro con carácter solidario, que irá destinado al CD Castellón Asorcas para que los orelluts sigan ilusionando a la familia albinegra.

La carrera, patrocinada por Mediterráneo y el Ayuntamiento de Castelló, estará organizada por la Fundació Albinegra y 42ypico eventos. Sin embargo, el apoyo de los patrocinadores se posiciona como un elemento fundamental para llevar a cabo esta edición y la Fundació Albinegra anima a las empresas a formar parte de este acontecimiento albinegro que inunda las calles de Castellón. Se puede consultar más información en www.42ypico.es y formular las inscripciones. Los interesados pueden apuntarte en dicha página web oficial.