La cuarta edición del 5k-10k Orgull Albinegre ya está aquí. El evento se celebrará el 15 de diciembre y tendrá una novedad importante respecto a ediciones pasadas. En esta ocasión se ha apostado por vincular todavía más la esencia del CD Castellón, de modo que se difundirán cinco carteles diferentes que reflejan cinco momentos históricos de la entidad albinegra. El primero de ellos (en la fotografía) representa el año que comenzó a competir el club albinegro, equiparándolo con la fecha de lanzamiento de la cuarta edición de la carrera.

Como suele ser habitual, el evento estará organizado por 42ypico eventos y la Fundació Albinegra, y también contará con el Ayuntamiento de Castelló y la Diputación de Castellón como patrocinadores, así como más empresas que se irán sumando a la causa para fomentar el albinegrismo en la capital de la Plana.

La carrera, líder de participantes el año pasado, fue presentada ayer en el Estadio Municipal de Castalia por los futbolistas del Castellón Jesús López y Jorge Veintimilla, que animaron a toda la familia albinegra y al resto de la sociedad de Castelló a inundar las calles de albinegrismo.

Esta cuarta edición volverá a aglutinar a centenares de corredores por la capital de la Plana con el objetivo de repetir los más de 2.500 participantes de las últimas ediciones. Próximamente se informarán de más detalles de una carrera que promete ser el centro de atención de Castelló por un día: el 15 de diciembre.

Inscripciones abiertas / Aquellos que deseen tomar parte en la carrera, que será la segunda cita del VI Circuito 5K Cada vez + Mujeres Diputación tras el Gran Premio 42 y Pico que se disputó el pasado domingo, ya pueden apuntarse en www.42ypico.es. Al acceder a la web deberán buscar la prueba y formalizar la inscripción para estar en la salida, que estará instalada, como es habitual, en la calle Huesca. Y también se repetirá el lugar en el que se situará la pancarta de meta, que volverá a estar sobre el terreno de juego de Castalia, por lo que los runners podrán disfrutar de la sensación de pisar el césped del estadio.

Este vuelve a ser uno de los alicientes de la Orgull Albinegre, que en su primer plazo de inscripción, que va desde hoy hasta el 13 de octubre, será de 6,5 euros para el 5K y de 9,5 euros para el 10K. En ambos casos, precios módicos para que se pueda batir el récord de participación de las tres anteriores ediciones.