El neerlandés Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma), como hizo el pasado miércoles en la etapa inaugural entre Castelló y Vila-real, venció al esprint la tercera jornada de la Volta a la Comunitat Valenciana, entre Orihuela y Torrevieja (174,6 kilómetros).

La etapa tuvo un claro protagonismo provincial, ya que el joven castellonense Iván Moreno (Kern-Pharma) formó parte de la escapada del día: tres corredores (inicialmente fueron seis) estuvieron por delante desde el kilómetro 12, siendo cazados a falta de 9. Moreno (23 años) sacó partida con su segundo puesto en la general de la montaña.

Debido al puntómetro, el esloveno Tadej Pogacar (UAE), vencedor el jueves en Cullera, cedió el jersey de líder al australiano Jack Haig (Michelton-Scott), al frente de un grupo de siete ciclistas empatados a tiempos, entre ellos Alejandro Valverde (Movistar).

Turno para la etapa reina, 156 kilómetros entre Calp y la Serra de Bèrnia (Altea), que discurre por el interior de Alicante, con cuatro puertos de montaña de segunda categoría más la inédita subida final de primera, un muro de 5 kilómetros y rampas del 20%.