La cuarta edición del Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación de Castellón ya tiene a sus reyes, Iván Portolés y Sara Claramonte, y ambos han hecho historia al adjudicarse la clasificación general absoluta.

En el caso de Portolés, corredor castellonense perteneciente al club Urban Running, se trata del primer atleta que consigue alzarse con el máximo galardón de este circuito provincial por segunda vez, y además de manera consecutiva. Así, después de que Jonathan Prado inaugurase el palmarés en el 2014, le siguieron Javier Lozano en el 2015 y el propio Portolés en el 2016, victoria que acaba de repetir este año.

Puestos a ponerle algun ‘pero’ a su azaña, el castellonense no ha podido igualar su extraordinaria exhibición del pasado verano, cuando ganó las cinco pruebas del circuito. Este año ha conseguido dos triunfos y dos segundos puestos, por lo que ya era el campeón matemáticamente antes de la carrera de Peñíscola, en la que no participó.

Por su parte, Claramonte, atleta almazorense que forma parte del San Cristóbal Running Team, se adjudica el circuito nocturno por primera vez, rompiendo así el dominio absoluto de Eva Gimeno, ganadora de las tres primeras ediciones. Claramonte acumuló una victoria y dos segundos puestos en las cuatro primeras carreras de la presente edición, y cerró a lo grande imponiéndose en Peñíscola el pasado sábado para asegurarse el primer puesto.

El podio masculino de este año lo completan precisamente el ganador de la primera edición del circuito, Jonathan Prado, en las filas del Playas de Castellón, que ha logrado el segundo puesto, y Carlos Villanueva, del San Miguel de Marín, tercer clasificado.

En categoría femenina ha sido segunda Eva Morraja y ha ocupado el tercer escalón Geni Batiste, integrante del Triatló Davima.

El circuito organizado por el club Runner’s Home con la colaboración de la Diputación y los ayuntamientos de Orpesa, Vinaròs, Benicàssim, Castellón y Peñíscola, y el patrocinio de Mediterráneo y Leonauto, clausuró el pasado sábado con el III 10k Nocturno de Peñíscola una edición espectacular en todos los ámbitos. El ciclo de carreras más veraniego ha reunido en torno a 3.000 participantes, con unos 2.700 corredores en línea de meta.

El mejor colofón a este evento deportivo tendrá lugar el próximo 20 de octubre, cuando se entregarán los trofeos en las distintas categorías, en el transcurso de una gala que dará comienzo a partir de las 19.00 horas en el salón de actos de la Diputación.

En esta gala se entregarán también los obsequios a los finishers, es decir, aquellos corredores que han completado al menos cuatro de las cinco pruebas del circuito. También se obsequiará con una estancia de fin de semana para dos personas en el Gran Hotel Peñíscola al ganador absoluto del circuito, y con una estancia de fin de semana para dos personas en el complejo El Mangranar de Atzeneta a la ganadora absoluta.

El director de Runner’s Home, Luis Adsuara, ha destacado que «la climatología nos ha acompañado en todas las carreras y no se ha registrado ningún incidente». También ha hecho hincapié en que «ha habido una gran afluencia de miles de personas que han acudido a presenciar las pruebas y en las redes sociales los participantes se han mostrado muy satisfechos con los servicios que hemos puesto a su disposición».