Frank Castelló ya tiene perfilados los tres puestos de mediapunta. Lo había anunciado en el inicio de la pretemporada el pasado lunes. «Antes de que finalice la semana comenzaremos a tener definida la parcela ofensiva», avisó. El CD Castellón comienza a tener atado su parte más importante, la del arte, la del desequilibrio... la de la definición.

El club de la capital de la Plana suma y sigue en cuanto la confección de su plantilla. La entidad que preside Vicente Montesinos oficializó ayer el fichaje de Iván Sales para incorporarse al primer equipo albinegro en la temporada 2017/18. Como indicó Mediterráneo en su edición del pasado martes, el excanterano orellut era una de las peticiones expresas de Frank Castelló, con lo que su llegada colma las pretensiones de un entrenador que comienza a vislumbrar su once tipo.

DE LA TERRETA

El nuevo fichaje, Iván Sales Pastor (Castellón, 25 de noviembre de 1993), es un joven atacante formado en el fútbol base del Castellón, cuya proyección fue meteórica y durante las últimas cinco temporadas ha estado jugando en Segunda División B en diferentes clubs.

Tras destacar en el juvenil de División de Honor y el filial albinegro, Iván Sales consiguió cumplir su sueño: debutar con el primer equipo en las últimas jornadas de la temporada 2011/12.

Las dificultades que vivía el club por aquel entonces obligaron a Sales a probar fortuna fuera de Castellón y el joven atacante recaló en las filas del Espanyol B. En el filial perico destacó notablemente y permaneció dos campañas y media, en las que se estrenó en Segunda División B y acumuló experiencia.

La temporada 2014/15 la finalizó en el Toledo y en las últimas dos campañas ha pasado por las filas del Amorebieta y La Roda, ambos de la categoría de bronce.

TRÍO DE LUJO

El fichaje de Iván Sales está previsto para suplir la baja de Lolo Ivars. Es decir, ese mediapunta de calidad cuyo perfil es la zona central, pero que también puede caer a ambas bandas. Además, a ello se une la renovación de Javi Zarzo, extremo desequilibrante que puede desenvolverse también por ambos costados y por el centro. Y, además, completan el trío de lujo de mediapuntas ofensivos Juanjo Gracia, con mucha experiencia en 2ª División B y que ha llegado procedente del Torre Levante.

Ahora solo falta cerrar dos delanteros como mínimo, para tener perfilada la parcela ofensiva del nuevo proyecto orellut.